DEPARTAMENTO

El Departamento de Ciencias Biológicas, es una unidad académica dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida que tiene como misión principal la docencia de pregrado, relacionada con las distintas disciplinas que conforman el área de la Biología.

Departamento de Ciencias Biológicas UNAB

En el ámbito de la investigación, los académicos del Departamento ejecutan proyectos financiados por entidades nacionales como FONDECYT, CORFO, INACH, ICM, FONDAP y proyectos internos financiados por la Dirección General de Investigación de la universidad.

Gran parte de los artículos científicos generados por la actividad de estos proyectos se publican en revistas indexadas ISI. Nuestros académicos además colaboran con científicos de otras universidades y centros de investigación, tanto en Chile como en el extranjero.

RSS Noticias

  • Se gradúan 33 nuevos doctores de la UNAB 11 enero, 2019
    El evento se realizó en el Campus Casona de Las Condes, y contó con la presencia de autoridades, decanos y directores de programa. La entrada Se gradúan 33 nuevos doctores de la UNAB aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.
  • Investigación del CIMARQ descubre diferentes cantos producidos por el congrio 28 diciembre, 2018
    Estos sonidos estarían relacionados con el comportamiento del cortejo, ya que se encontraron masas de huevos flotando en los tanques, después de las llamadas nocturnas. Desde el punto de vista acuícola, este descubrimiento debería ayudar a realizar censos de estas especies, a fin de evaluar su abundancia y conocer exactamente cuándo se inicia y termina […]
  • UNAB invita a postular a fondos concursables de investigación 2019 27 diciembre, 2018
    Cabe destacar que estos fondos están dirigidos a académicos, estudiantes de pregrado y estudiantes de doctorado de la Universidad. La información está disponible en el sitio de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado. La entrada UNAB invita a postular a fondos concursables de investigación 2019 aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.